Santo Domingo.- El Primer Congreso de la Fundación del Círculo de Medios Digitales y Redes Sociales (FUCIMDRES), que dirige Kelvin Faña, bajo el título: “El poder de la comunicación digital”, será dedicado a la empresaria Elsa Lama de González, vicepresidenta de Plaza Lama y Presidenta de los canales de televisión 16 y 24, evento que se realizará el viernes 5 de abril por el Día Nacional del Periodista.

Elsa Lama de González recibirá la distinción por sus aportes en el ámbito de la comunicación y por impulsar canales de televisión, en donde directores, periodistas y comunicadores pueden actuar con independencia, convirtiéndose en las voces de quienes necesitan ser escuchados y defendiendo con ahínco la libertad de prensa, indispensable para la preservación de la democracia de República Dominicana.

El primer congreso de FUCIMDRES será en el Salón Sol de Oro de Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, ubicado en el Distrito Nacional. La participación es únicamente para los miembros de la fundación y para periodistas, comunicadores y estudiantes de comunicación social, por invitación.

VER PROGRAMA OFICIAL ( Programa Congreso-Fucimdres)

Conferencias

El I Congreso de Medios Digitales y Redes Sociales de FUCIMDRES tendrá seis conferencias magistrales, iniciando desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El evento iniciará a las 8:30 de la mañana con el reconocimiento a la empresa Elsa Lama de González.

El doctor, abogado, catedrático y comunicador, Ricardo Nieves, iniciará el congreso con la conferencia magistral: “El alcance y poder de la comunicación digital Vs comunicación tradicional”.

Le sigue la conferencia: “La inteligencia artificial y su impacto en el periodismo”, a cargo del ingeniero Omar Méndez Lluberes, rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

La conferencia: “YouTube, como contexto de la comunicación digital”, estará a cargo de los periodistas; Colombia Alcántara y Elvin Castillo.

La conferencia: “El periodismo en la era de la transformación digital”, será impartida por la periodista, escritora y conferencista, Cristal Acevedo.

Manuel Cruz, abogado, catedrático y comunicador tendrá a cargo la conferencia:  “El impacto de la política en las redes sociales”.

El congreso lo finalizará con una conferencia magistral, a cargo del connotado y reconocido periodista, analista y coordinar del programa radial “El Sol de la Mañana”, Julio Martínez Pozo, con el tema: “¿Qué tanto impactan la opinión pública de los medios tradicionales en las redes sociales?.

Durante el evento, se reconocerá a la educadora y periodista, Cándida Díaz, directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Tecnológica de Santiago Recinto Santo Domingo de Guzmán, además, maestra en dicha universidad y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También, se entregará un libro gratuito a cada participante y se sortearán otros libros del ámbito de la comunicación y el periodismo.

El congreso será moderado por las jóvenes periodistas y presentadores de noticias, Anyelina López y Jhangeily Durán.

El registro oficial de los participantes será a partir de las 7:00 de la mañana. El primer congreso de FUCIMDRES incluye: Coffee break, almuerzo, material de apoyo y certificado de participación.